martes, 17 de abril de 2012

Convocatoria XIII Premio Centroamericano de Novela "Mario Monteforte Toledo"



CONVOCATORIA XIII PREMIO DE NOVELA
Fundación Mario Monteforte Toledo

PREMIO CENTROAMERICANO DE NOVELA MARIO MONTEFORTE TOLEDO 2012  

Fieles al espíritu irrepetible que animó la vida y la obra de uno de los mayores creadores hispanoamericanos de todos los tiempos, la Fundación Mario Monteforte Toledo convoca al XIII Premio Centroamericano de Novela Mario Monteforte Toledo 2012, de acuerdo con las siguientes bases:

1.      Pueden optar al premio los centroamericanos (cualquiera que sea su domicilio) y los extranjeros (con residencia en uno de los países del istmo durante tres años consecutivos como mínimo), excepto los ganadores de las ediciones anteriores. Sólo se aceptará una novela por participante.  

2.      Las novelas deben estar redactadas en idioma español, ser originales, estrictamente inéditas, y no deben haber sido premiadas en otro certamen.

3.      Las novelas tendrán una extensión mínima de cien (100) páginas, tamaño carta, escritas en computadora, en letra de 12 puntos, a doble espacio por una sola cara. Deberán remitirse tres ejemplares impresos, engargolados, empastados o encuadernados. Cada ejemplar irá firmado con su respectivo seudónimo.

4.      Los autores anexarán a su obra un sobre cerrado que contenga los siguientes datos: título de la novela, seudónimo, curriculum vitae abreviado, fecha y lugar de entrega de la novela, una carta firmada aceptando las bases y condiciones del premio, garantizando que la obra no se halla pendiente de fallo en otro concurso literario.

5.      Las novelas deben remitirse a la sede de la Fundación Mario Monteforte Toledo (Anillo Periférico 30-00 zona 11, Las Majadas, Guatemala, Ciudad, dentro de las oficinas de Talleres Toledo). No serán devueltas.

6.      El plazo de admisión quedará cerrado a las 17 horas del 9 de noviembre del año en curso.

7.      El jurado, seleccionado por la Fundación Monteforte Toledo, estará integrado por tres escritores o críticos literarios hispanoamericanos, quienes se reunirán en Guatemala en enero del 2013 y emitirán su fallo de inmediato con carácter inapelable.

8.      El premio será otorgado a la novela que por unanimidad o por mayoría de votos del jurado sea seleccionada.

9.      El premio, único e indivisible, asciende a cincuenta mil quetzales (Q50,000.00), de los cuales se deducirán los impuestos aplicables según la legislación guatemalteca. El premio además incluye un diploma, y será entregado en una ceremonia especial, en Guatemala, a principios del 2013. Si el ganador no reside en Guatemala, será invitado por cuenta de la Fundación Monteforte Toledo.

10.   El premio no podrá ser declarado desierto y será otorgado a la novela que por unanimidad o por mayoría de votos del jurado sea seleccionada.

11.  El ganador conservará sus derechos de autor y podrá publicar su obra en la editorial que considere conveniente y podrá incluir en la portada el nombre de este certamen y hacer mención del otorgamiento del premio. 

12.  La participación en el premio implica la aceptación total de estas bases. Para cualquier diferencia que hubiese de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian a su propio fuero y se someten a los juzgados y tribunales de Guatemala.    

13.  El incumplimiento de cualquier punto d elas bases, implica la descalificación inmediata.

           

Anillo Periférico 30-00 zona 11 PBX: 2321 8200 Fax: 2321 8187

No hay comentarios:

Publicar un comentario